Organizado por el Círculo Empresarial Moralo y la empresa Ella Construye Navalmoral, y con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral, el pasado lunes dio comienzo el primero de los cursos programados para formar a mujeres en el sector de la construcción, que se está llevando a cabo en las instalaciones de la empresa morala Magervysa.
Fuero 77 mujeres las que se inscribieron en el curso, de las cuales han sido seleccionadas un total de 20, de ellas algunas llegadas de diferentes puntos de la geografía española, como Galicia, Andalucía o Madrid.
Para el próximo viernes, está prevista una jornada de Open Day, en la que empresarios del sector de la construcción podrán tomar contacto con las mujeres que realizan el curso, y conocer así cuáles son las habilidades que han conseguido durante este proceso de formación.
Para el lunes 20 de enero está programado un segundo curso, tras el cual las personas que lo hayan superado podrán optar a realizar una nueva formación, de forma gratuita, en riesgos laborales en la construcción.