El pasado jueves 23 de enero se celebró en la sede de la Cámara de Comercio de Navalmoral la I Asamblea General del Círculo Empresarial Moralo, que echó a andar en 2024.
El Orden del Día preveía un primer punto que fue el informe del Presidente, Ramón Barbado, quien realizó un repaso de las actividades organizadas por la asociación empresarial durante el pasado año, entre las que caben destacar algunas que tuvieron gran repercusión tanto en el mundo empresarial como en la sociedad en general.
Por señalar algunas, las conferencias impartidas por Pedro García Aguado o Luis Galindo, unas jornadas sobre inteligencia artificial y ciberseguridad, charlas con empresarios de éxito, empresarios llegados desde fuera de España e instalados en Navalmoral o empresarios que supieron reinventarse para avanzar en su vida profesional, han sido algunas de las citas más relevantes.
Pero ahí no queda la cosa, ya que además se han realizado un buen número de talleres de emprendimiento, con pequeños y mayores, se ha llegado a innumerables entendimientos con entidades de todo tipo y con otras asociaciones, no sólo del ámbito empresarial; y se ha «cuidado la cantera» con la creación del Círculo Joven, en el que se han venido involucrando un número importante de estudiantes con la determinación de emprender en un futuro no muy lejano.
También se habló en este punto sobre algunos de los proyectos que se llevarán a cabo durante el año 2025, de los que la directiva del Círculo irá informando próximamente.
Además del informe del Presidente, el Orden del Día recogía también un par de puntos de ámbito interno de la organización como algunas modificaciones estatutarias, además de dos puntos de información y consulta, como los Ruegos y Preguntas.
Durante la Asamblea se ha procedido a modificar la Junta Directiva de la asociación, en la que han causado baja José María Romero y Daniel García, que han sido sustituidos por Javier Ramos y por Pablo Lázaro.