El Círculo Empresarial Moralo ha llevado a cabo una iniciativa para fomentar la cultura emprendedora en los más jóvenes de nuestra localidad. A través de una serie de talleres diseñados específicamente para niños de 5º y 6º de Primaria, se ha trabajado en el desarrollo de habilidades clave como la creatividad, la curiosidad, la comunicación y la confianza.
Los talleres, impartidos en los colegios IES El Pozón, IES Campo Arañuelo, IES Sierra de Gredos, IES Almanzor y Ntra. Sra. de Guadalupe de Navalmoral, han tenido una gran acogida tanto por parte del alumnado como del profesorado. Las sesiones prácticas y dinámicas han permitido a los niños experimentar de primera mano los desafíos y las recompensas del emprendimiento, buscando despertar en ellos una vocación por la innovación y la búsqueda de soluciones.
El programa continúa en la ESO
Conscientes de la importancia de seguir fomentando este espíritu emprendedor, el Círculo Empresarial Moralo ha ampliado el programa a los alumnos de 1º de ESO del IES Augustóbriga, donde en los próximos días se llevarán a cabo tres nuevos talleres que permitirán a los adolescentes profundizar en los conocimientos relacionados con el mundo de la creatividad en el emprendimiento.
Beneficios del emprendimiento para los jóvenes
Tras lo que consideran una gran experiencia, los responsables del Círculo Empresarial Moralo insisten en la necesidad de crear en Navalmoral una Escuela de Emprendimiento, para inculcar la cultura empresarial en edades tempranas, lo que podría brindar a los niños y jóvenes una base sólida para el éxito profesional futuro, además de ayudarles a desarrollar una serie de habilidades transversales fundamentales para su desarrollo personal. La creatividad, la resolución de problemas, la capacidad de adaptación y el trabajo en equipo son solo algunas de las competencias que se ven reforzadas a través de estos programas.