El Círculo Empresarial Moralo, junto al Ayuntamiento de Navalmoral y la empresa Ella Construye, que dirige la arquitecta morala Laura Baquero, han puesto en marcha un proyecto de formación, que tiene como objetivo impulsar el acceso laboral de la mujer a un sector tan masculinizado como es el de la construcción.
Para ello, inicialmente se han organizado dos cursos de albañilería para mujeres, en el que podrán adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en este ámbito.
Por un lado, el primer curso estará destinado a “Construcción de paredes en ladrillo”, y tendrá lugar del 13 al 17 de enero de 2025. A continuación, en la semana siguiente, del 20 al 24 de enero, tendrá lugar el segundo curso enfocado a “Revestimiento de paredes y suelos”.
Por otro lado, una vez finalizados ambos cursos, el programa incluye una formación en Prevención de Riesgos Laborales, necesaria para poder iniciarse en el trabajo de la construcción; además de un periodo de prácticas en empresas del Círculo Empresarial Moralo.
Ambos cursos, y sus periodos de formación posteriores, son totalmente gratuitos y el plazo de inscripción finaliza el próximo 13 de diciembre. Las inscripciones pueden hacerse a través del enlace https://forms.gle/yh5U698Yczyc87qx5 o bien a través del código QR que aparece en la imagen. El límite máximo de participantes es de 20 personas.
Con el programa “Ella Construye Navalmoral”, los organizadores rompen barreras y fomentan la igualdad de oportunidades en el sector, ya que gracias a esta iniciativa las mujeres del ámbito geográfico del Círculo Empresarial Moralo podrán acceder a una formación de calidad y a un futuro laboral prometedor en el sector de la construcción.