El Círculo Empresarial Moralo y la Fundación Mujeres han mantuvieron una reunión en Navalmoral, con el objetivo de valorar las medidas que desde la Fundación se están llevando a cabo para facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral y analizar posibles vías de colaboración entre ambas entidades.
Durante el encuentro, representantes de la Fundación Mujeres han explicado a los empresarios del Círculo los diferentes programas y acciones que se desarrollan desde la entidad para promover la igualdad de género en el ámbito laboral. Entre estas iniciativas destacan las dirigidas a la formación y el acompañamiento de mujeres desempleadas, el fomento del emprendimiento femenino y la sensibilización empresarial en materia de igualdad.
Por su parte, el Círculo Empresarial Moralo ha presentado sus propios proyectos de igualdad, que incluyen medidas para favorecer la contratación de mujeres en sus empresas, así como para promover su desarrollo profesional dentro de las mismas. Además, se ha hecho especial hincapié en la necesidad de trabajar para aumentar la presencia de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados, como la mecánica de automoción o la construcción.
Ambas partes han coincidido en la importancia de la colaboración mutua para avanzar en la consecución de la igualdad de género en el mercado laboral. En este sentido, se han comprometido a mantener una estrecha relación y a desarrollar acciones conjuntas en el futuro.